4 ene 2012

TALLER DE ARTE EN BELGRANO 2014


DIBUJO Y PINTURA
 Para Adultos y Jóvenes, principiantes y avanzados

EN FACEBOOK VAS A ENCOTRAR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TRABAJOS DE ALUMNOS Y ACTUALIZACIONES. 
.


Acerca del taller:

La dinámica del taller enfoca el trabajo personalizado con cada alumno ,el hilo conductor son a las inquietudes,intereses y temas personales.
Principiantes y avanzados 
Grupos reducidos.
Consultá días y horarios.

El camino y los procesos
La técnica y expresión son el cómo y el qué:  
"Descubrirse en el camino del arte es un proceso orgánico"

"Aprender o adquirir un método o técnica arte es importante, nos ayudará  a darle forma a lo que queremos decir , le dará fuerza a la estructura y necesitamos herramientas para hacerlo, como cuando queremos aprender a tocar un instrumento o a bailar. Con la tècnica voy a encontrar la forma (el cómo hacer), el paso a paso...
 En el proceso de aprendizaje, de manera orgánica y necesariamente a través de  la práctica, al profundizar en el oficio, naturalmente voy encontrando mi propia forma, mi manera de hacer, única y personal, mi sello o mi propio estilo.
Por eso sabemos que tècnica sola sin éste espíritu personal, es una forma vacía... es realmente notable cuando el proceso se habita, se anima de expresión...podemos llamarlo contenido ,esencia o un sentir .
Naturalmente esto tendrá q ver con lo que queremos decir., de qué vamos a hablar o tal vez abrirnos a  descubrirlo a través de la obra.
La esencia y la fuerza de la expresión plástica (obra) surge de nuestro ser íntimo, de lo que pensamos y lo que sentimos, de la mirada personal o FORMA DE VER  el mundo.
 Y es en este camino, en éste hacer-diciendo de nuestra expresión, donde la imaginación y nuestro ser creativo comienzan a desplegarse... 

La expresión artística reclama transitar un camino ,un proceso en el que se juega la paciencia, perseverancia y valentía ,muchas veces es animarse a lo desconocido, a bucear en el mundo interno. También animarse a conectar desde el juego dejando los juicios afuera , permitirse disfrutar del proceso y asi liberar el camino para la exploración y creación de formas nuevas.

Es un espacio para aprender y expresarte con los materiales que vos elijas, por eso vas a encontrar que en el mismo grupo los diferentes integrantes pueden estar pintando, dibujando, realizando intervenciones en objetos, modelando arcilla, tallando yeso, realizando relieves o construcciones, collage o fotomontajes, ilustrando, etc etc etc En fin, diferentes propuestas para realizar un poryecto personal.


Cualquier duda o consulta podés hacerla por teléfono o enviando un mail a.


estudioazhares@hotmail.com
15 5 738 9117

Objetivos del taller
Brindar un espacio cálido para el encuentro con el arte y el intercambio con el grupo.
* Introducción al lenguaje plástico y sus elementos ( color ,luz, forma, composiciòn, etc)
*Práctica y profundización del aspecto técnico y expresivo de cada materia en cuestión (dibujo, pintura, escultura, etc)
*Manejo y exploración de las posibilidades simbólico expresivas del material ( carbonillas, pasteles, grafito, acrílico, óleo,tintas, acuarela, collage, fotografías, papeles, etc)
*A través de hacer consciente o habitar el proceso de creación (interiorización-exteriorizaciòn, dialéctica del sujeto-mundo)
* Desaprendiendo viejos prejuicios y miradas y renovando formas de VER, la observación activa, el autodescubrimiento y los Darse Cuenta a lo largo del camino de creativo.
*La mirada artística, la metáfora, lectura de obraa, el gesto, la impronta, la poética de la obra, etc. Para dar forma a ideas, emociones y sentimientos.



Para los mas chicos!!!


Taller de Exploración y Juego en la Pintura
NIÑOS de 7 a 12 años
Nos acercaremos al arte de la pintura y el dibujo mediante el juego y la experimentación.
Agudizaremos la observación de mundo que nos rodea para luego ampliarlo y recrearlo mediante la imaginación y la fantasía.
Nos esperan los colores en sus mil variantes, en formas geométricas y orgánicas, luminosos y oscuros, apagados y brillantes! pintura en soportes muuuy grandes, pequeños y muy pequeños!
Realizaremos actividades grupales e individuales siguiendo una consigna general, atendiendo específicamente el desarrollo personal y singular de cada producción.
Veremos temas como: mi mundo, las historias, los deseos, Autorretrato, creación de personajes, animales, seres fantásticos, monstruos, los sueños y mucho más. Nos inspiraremos a partir de las producciones de algunos artistas como Van Gogh, Matisse, Picasso, De la Vega, Hundertwasser, entre otros, sensibilizándonos para una búsqueda del color y formas nuevas.
Utilizaremos técnicas de: Dibujos con pincel, lapices ,carbonillas y tizas, tinta, pintura con acrílicos y anilinas, también incluiremos el estampado y collage en nuestras obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario